Loading...
×

El conflicto entre Kim Kardashian y Missguided es uno que se arrastra desde hace un tiempo, con la marca continuamente usando la imagen de Kardashian para vender réplicas de sus atuendos.

Ahora, la justicia de California ha fallado a favor de Kardashian, ordenando a la compañía a pagar casi 2.8 millones de dólares en daños luego de que la celebridad iniciara una demanda contra Missguided alegando el uso de su “persona y marcas comerciales” para la venta de indumentaria y publicidad en Instagram, al etiquetarla constantemente.

La demanda argumentaba que Missguided se beneficiaba de su marca y semejanza, creando confusión en potenciales consumidores acerca del tipo de relación que existía entre Kardashian y la marca.

“El uso de las marcas de la demandante puede hacer que los consumidores crean que existe una asociación con Missguided, o que hay un patrocinio o respaldo de Misguided y sus sitios web,” afirma la demanda. “De hecho, los consumidores ya han expresado tal confusión, sugiriendo que la demandante deben ‘colaborar’ con Missguided”.

Lo curioso del caso es que Missguided nunca respondió a la demanda, por lo tanto el fallo no se trata de si la marca efectivamente violó la ley de marcas comerciales, sino más bien de una sentencia automática por no presentarse.

En este sentido, se decidió que la compañía debía pagar 2.7 millones de dólares en daños y unos US$ 59.000 adicionales en honorarios legales. Además, la corte también ordenó a la compañía a dejar de hacer uso de las marcas comerciales de Kardashian en relación con la “venta, comercialización o distribución de sus productos”.

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com