Loading...
×

El director Quentin Tarantino anunció que planea subastar NFTs -non-fungible tokens- del guión de «Pulp Fiction», el premiado film que dirigió en 1994, algo que cayó muy mal en el estudio detrás de la popular película, Miramax.

El plan de Tarantino es que las partes del guión sean NFTs coleccionables e incluyan, gracias a su sociedad con la empresa de tecnología SCRT Labs, comentarios en audio del director.

Miramax, que lanzó y distribuyó «Pulp Fiction», acusó a Tarantino de incumplimiento de contrato, infracción de derechos de autor e infracción de marca registrada, diciendo que no tiene permiso para vender los NFT.

El estudio asegura que le envió un cese y desista al director, pero que este hizo caso omiso al mismo.

«La conducta de Tarantino ha obligado a Miramax a entablar esta demanda contra un colaborador valioso para hacer cumplir, preservar y proteger sus derechos de propiedad intelectual y contractuales relacionados con una de las propiedades cinematográficas más icónicas y valiosas de Miramax», señala la compañía en la demanda.

«Si no se controla, la conducta de Tarantino podría inducir a error a otros a creer que Miramax está involucrado en su empresa. Y también podría inducir a error a otros a creer que tienen los derechos para buscar acuerdos u ofertas similares, cuando de hecho Miramax posee los derechos necesarios para desarrollar, comercializar y vender NFT relacionados con su biblioteca de películas en profundidad», agrega el texto.

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com