La Dirección de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá está realizando acciones en diferentes puntos de Panamá con el objetivo de combatir la distribución de productos falsificados o ilícitos.
Estas acciones se toman en el marco del acuerdo Nº1 del pasado 29 de noviembre de 2019, por el cual se aprobó un reglamento interno del Comité Ejecutivo Interinstitucional que tiene como fin la prevención, detección y persecución de estos delitos.
El Comité Ejecutivo Interinstitucional está integrado por la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), Ministerio Público, Policía Nacional, Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), Universidad de Panamá (UP) y el Ministerio de Salud (MINSA).
Según explicó en su momento Eyra Ruiz, ministra consejera de Salud de Panamá, las acciones tien como fin «preservar la salud de los habitantes del país».
El nuevo reglamento establece en sus artículos que la finalidad es el de regular las funciones, deberes y procedimientos del comité, además de establecer estrategias para la prevención, detección y persecución de productos farmacéuticos subestándar y presuntamente falsificados o ilícitos.
Fuente: ANPanamá