Loading...
×

La Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) de Panamá anunció la retención de 1.642 paquetes de cigarrillos de presunto contrabando, unas 15 millones de unidades, cuyo valor CIF estimado es de 1.184.500 balboas (misma monto en dólares).

El camión, detenido en un operativo en conjunto entre la ANA, la policía nacional y la Fiscalía de Drogas, viajaba con destino a un Duty Free en Paso Canoas, cuya ubicación lo hace un territorio compartido entre Panamá y Costa Rica.

La incautación se realizó en Santiago de Veraguas, debido que durante la verificación de documentos la mercancía no se correspondía con los papeles presentados por el conductor del camión.

Como se informó hace pocos días, este tipo de casos pasa ahora a la órbita de la Fiscalía Segunda Especializada Contra la Delincuencia Organizada (FECDO) del Ministerio Público, quien ha asumido la responsabilidad de todos los casos qen los que la ANA sea el primer interviniente, así como la de aquellos otros, como este, en los que la mercancía retenida supere los 500.000 balboas.

Fuente: Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com