Esta semana, tras retrasar su estreno -originalmente planeado para julio- debido a la pandemia del coronavirus, Tenet, la nueva película de Christopher Nolan, finalmente se presentó por primera vez en los cines en varios países, incluyendo Australia, Canadá, Francia, Alemania, Corea del Sur y el Reino Unido.
Sin embargo, otros países como EEUU, Rusia, Japón o China debieron esperar un poco más para que el thriller de ciencia ficción de Warner Bros. llegara a sus salas. En EEUU, el film se estrenó el jueves 3 de septiembre.
La combinación del miedo a un posible contagio y esta diferencia en fechas de lanzamiento produjo un aumento significativo en el número de descargas ilegales del film a través de sitios piratas.
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mientras que esto no es una sorpresa, el estreno de Tenet trajo un evento inusual en el mundo de la piratería de contenidos: según revela Torrent Freak, debido a que no existe una copia pirata «real» de la película, los sitios de descargas están abrumados con versiones falsas del film.
Los torrents falsos no son un fenómeno inusual, casi todas las películas populares los tienen. Pero el caso de Tenet se destaca debido al número considerable de torrents falsos acumulados en sitios como The Pirate Bay, el cual se enfrenta «a un retraso notable en la eliminación de links», según revela el portal.
Otro dato a destacar es la gran cantidad de malware y virus asociados a estos links de descarga falsos. Torrent Freak destaca un caso específico, en el que un link llevaba a la descarga de un archivo de video de 700MB, el cual resultaba ser una imagen fija pidiendo a las personas que revisen el archivo Léame. Dicho archivo solicita los detalles de la tarjeta de crédito del usuario «para fines de verificación».
En los últimos días, el socio antipiratería de Warner Bros. ha enviado varias solicitudes de eliminación dirigidas a URLs donde supuestamente se comparten copias piratas de Tenet. Estos enlaces a menudo apuntan a los mismos archivos falsos.
Fuente: TorrentFreak