Microsoft acaba de realizar una queja formal basada en la Digital Millennium Copyright Act contra el software Ninjutsu OS, que modifica profundamente las características de Windows 10, brindándole al usuario la posibilidad de personalizar la experiencia de una manera mucho más profunda que la que el paquete corriente del sistema operativo le permite.
Las opciones que provee Ninjutsu OS son tan amplias que permiten transformar el sistema operativo con más de 800 herramientas, muchas de ellas mejorando la seguridad y privacidad, meintras que otras simplemente agregan utilidades como son un nuevo navegador y un software para descarga de torrents.
«Creé este proyecto para ayudar a principiantes y estudiantes en el campo de la seguridad de la información. Como saben, es muy difícil para los principiantes construir Windows e instalar todas las herramientas e instalar bibliotecas para algunos de los programas que necesita en el campo de la seguridad de la información», comentó el creador de Ninjutsu, quien se hace conocer como «Hasan», en declaraciones brindadas a la web Torrent Freak.
Microsoft considera que estas modificaciones violan la DMCA y promovió una queja introducida en su nombre por la Business Software Alliance (BSA), argumentando que Ninjutsu OS infringe sus derechos de autor.
Según la queja, las violaciones incluyen muchos de los elementos que Ninjutsu OS destaca al público en sus elementos de marketing, como ser: personaliza Windows 10 con un potente ajuste y optimízalo; proteja su privacidad modificando y personalizando Windows 10; desactive muchas de las molestas funciones integradas en Windows; eliminación de componentes de Windows no deseados; eliminar/deshabilitar muchos programas y servicios de Windows.
Cabe recordar que Microsoft comercializa Windows 10 con diferentes niveles de acceso según la versión que se adquiera y, estos niveles, brindan diferentes opciones de personalización a los usuarios.
Fuente: TorrentFreak