Loading...
×

Graciela Márquez, secretaria mexicana de Economía, y Wilbur Ross, secretario de Comercio de EEUU, firmaron un memorándum de entendimiento que busca reforzar la colaboración técnica en materia de patentes.

El texto está alineado con el nuevo Tratado México, EEUU y Canadá, más conocido como T-MEC, que se encuentra en proceso de ratificación.

Uno de los objetivos principales del memo es facilitar la obtención de una patente en México cuando la misma ya esté registrada en EEUU.

Márquez consideró al acuerdo de «histórico» y recalcó que se alinea con los «compromisos internacionales» asumidos por el Gobierno mexicano en el T-MEC «en lo referente a la propiedad industrial». » Se suma a las acciones que buscan la inclusión, la diversificación y el desarrollo en materia económica», afirmó la secretaria de Economía durante el acto.

El documento fue suscrito por funcionarios de la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU (USPTO, por sus siglas en inglés) y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) en la sede de la cartera federal de Economía.

Además de Márquez y Ross, participaron de la firma el embajador de EEUU en México, Christopher Landau; la subscretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora; el director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), Juan Lozano Tovar; y el director de la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU (USPTO), Andrei Iancu.

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com