Loading...
×

La actriz Meryl Streep ha iniciado los trámites para hacer de su nombre una marca registrada. La múltiple ganadora del Oscar ya envió la solicitud a la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EEUU, según reportó TMZ.

La actriz de 69 años de edad aseguró en la solicitud que su nombre ha estado asociado a la industria del entretenimiento desde 1975, cuando comenzó su carrera en la producción de Everybody Rides the Carousel.

Múltiples celebridades estadounidenses han decidido hacer marcas registradas de sus nombres, frases famosas, letras y hasta el nombre de sus bebés. El caso más sonado, sin embargo, fue el intento fallido de Beyoncé y Jay-Z de registrar el nombre Blue Ivy, su bebé, en 2012. La poderosa pareja buscaba evitar que compañías de productos para bebé lo utilizaran en diferentes campañas, pero es contrario a la ley registrar un nombre que no buscará ser monetizado.

La tendencia no es nueva -Madonna ya lo había logrado con su nombre y su imagen en 1980- y quizás el caso más famoso fue la dura batalla en 1998 por el nombre de un bar en Houston que aludía a Elvis Presley. El bar debió cambiar su nombre de The Velvet Elvis a The Velvet Melvin.

Por supuesto, esto también ha llevado a peleas entre figuras públicas, como cuando las hermanas Kardashian bloqueaorn el intento de la esposa de su hermano de registrar su futuro nombre de casa: Angela Kardashian.

En el caso de Meryl Streep, lo que parece movilizar a la actriz es evitar el uso de su nombre relacionado a productos que no representa.

Las opiniones expresadas en Brands+ Intelectual Property News son de exclusiva responsabilidad de sus autores y pueden no coincidir con las del medio.