Loading...
×

Mercado Libre y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) firmaron un convenio para realizar acciones conjuntas a fin de salvaguardar, de manera efectiva, simple y ágil, los derechos de propiedad intelectual en el entorno digital.

La iniciativa, parte del esfuerzo que Mercado Libre está haciendo para combatir las violaciones a la propiedad intelectual dentro de su ecosistema, le permitirá a Indecopi utilizar un software para gestionar la suspensión de la ofertas online de productos que vulneren derechos de terceros.

El objetivo es proteger los derechos de marcas, de patentes y de autor en la práctica de comercio electrónico, los mismos que pueden ser vulnerados por proveedores que realicen actividades ilícitas, como la oferta de productos falsificados y piratas, a través de la web de Mercado Libre.

En la comunicación del acuerdo, Indecopi saludó «la disposición de Mercado Libre al firmar este convenio con el Perú, país que se convierte en el primero en lograr una colaboración de este tipo con esta plataforma digital para el desarrollo de buenas prácticas, las que harán posible una protección más efectiva de la Propiedad Intelectual en el comercio electrónico».

Mercado Libre está profundizando su defensa de la propiedad intelectual mediante medidas como esta y como el programa Brand Protecction que facilita a las marcas el control y defensa de las violaciones a las que potencialmente pueden ser sujetas por usuarios de la plataforma.

De la firma del acuerdo participaron Jaime Ramírez Castro, director senior para la región Andina en Mercado Libre, e Ivo Gagliuffi Piercechi, presidente del Consejo Directivo del Indecopi.

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com