Loading...
×

Mega, el popular servicio de almacenamiento en la nube, anunció que ha suspendido las cuentas de más de 144.813 usuarios por violación de derecho de autor, según detalló en su último Reporte de Transparencia.

Como su antecesor, Megaupload, Mega ofrece la posibilidad de guardar en la nube contenido digital de manera privada, ni la propia compañía revisa qué suben sus usuarios. Quienes hayan subido el contenido pueden luego compartir el mismo con terceros mediante links encriptados de descarga.

Mega hoy cuenta con más de 107.000 millones de archivos almacenados en sus servidores.

Por supuesto, como ocurrió con Megaupload, este tipo de servicio privado es utilizado para compartir contenido de manera ilegal, aprovechándose de la privacidad para infringir los derechos de autor de películas, música, libros, cómics, etc.

Entre setiembre de 2020 y setiembre de 2021, Mega recibió 2,3 millones de solicitudes para dar de baja links de parte de los dueños de los derechos, una cifra que es casi dos veces mayor al mismo periodo de 2019 a 2020, cuando fueron 1,2 millones de solicutdes.

«La cantidad de archivos que han estado sujetos a tales avisos de eliminación sigue siendo muy pequeña [en comparación con los archivos almacenados en general], lo que indica una base de usuarios que aprecia la velocidad, flexibilidad y privacidad de los sistemas de Mega para uso comercial y personal legítimo», afirmó la empresa.

«En el tercer trimestre de 2021, los enlaces eliminados representaron el 0,0007% de los 107 mil millones de archivos cargados en los servidores Mega».

Mega opera con un sistema de «tres strikes» para sus usuarios, suspendiendo a aquellos que comparten contenido protegido por derechos de autor en más de dos ocasiones durante un periodo de seis meses.

Fuente: Torrentfreak.com

Las opiniones expresadas en Brands+ Intelectual Property News son de exclusiva responsabilidad de sus autores y pueden no coincidir con las del medio.