Loading...
×

Médicos Sin Fronteras (MSF) solicitó a los gobiernos del mundo entero que demanden la exención de patentes de medicamentos y herramientas médicas utilizadas para luchar contra el Covid-19 durante la próxima reunión del Consejo de ADPIC (Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual Relacionados con el Comercio) de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

La solicitud de MSF es que los países se alinean con India y Sudáfrica, los promotores de dicha iniciativa, la cual ha tenido enorme repercusión en muchas organizaciones médicas, nacionales e internacionales.

Se trata de exonerar por un tiempo indefinido las patentes y otros derechos de propiedad intelectual que estén relacionados a medicamentos, vacunas, pruebas de diagnósticos y otras herramientas que puedan servir para avanzar en la prevención y combate a la pandemia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

«Una pandemia no es el momento para seguir haciendo negocios como de costumbre», afirmó Leena Menghaney, directora de la Campaña de Acceso de MSF en el sur de Asia, a la agencia Europa Press. «Con esta valiente acción, India y Sudáfrica demuestran que los gobiernos quieren volver a tener un rol decisivo en garantizar que todas las personas tengan acceso a los productos médicos y salvar así el máximo de vidas humanas».

El Consejo de ADPIC de la OMC se reunirá el 15 de octubre.

Fuente: Europa Press

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com