Loading...
×

Tras perder la exclusividad sobre la marca registrada “Big Mac”, representativa de sus tradicionales hamburguesas, McDonald’s ha sufrido otro duro golpe en la Unión Europea tras perder la exclusividad sobre la marca registrada “Mc”.

Es que la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) ha decidido cancelar parcialmente la marca tras una queja presentada por la cadena de comida rápida irlandesa Supermac, quien también presentó la queja que hizo caer a “Big Mac”.

De todos modos, McDonald’s podría continuar usando su marca en nuggets de pollo y sándwiches individuales. La cancelación solo se aplicaría para alimentos preparados a partir de carne y productos avícolas – excepto nuggets –, alimentos preparados a partir de productos de carne de cerdo y pescado, frutas y verduras en conserva y cocidas , huevos, queso, leche, preparaciones lácteas y encurtidos.

La revocación también se aplica a galletas, pan, pasteles, chocolate, café, sustitutos del café, té, mostaza, avena, pasteles, salsas, condimentos, azúcar y postres, así como bebidas no alcohólicas, jarabes y otras preparaciones para hacer bebidas.

En la queja, Supermac había argumentado que la marca registrada debería ser revocada porque McDonald’s no la puso en uso genuino en relación con todos los productos y servicios cubiertos por el registro.

En un comunicado de prensa, un portavoz de McDonald’s aseguró que “la decisión no afecta La capacidad de McDonald’s de usar sus marcas comerciales con prefijo Mc u otras marcas comerciales en Europa y el mundo, y McDonald’s continuará haciendo cumplir sus derechos”.

“McDonald’s considera que su familia de marcas comerciales con prefijo Mc se encuentra entre sus activos más valiosos, ya que los clientes de todo el mundo reconocen de inmediato que estas marcas comerciales están asociadas con alimentos de gran calidad ofrecidos por McDonald’s”.

Las opiniones expresadas en Brands+ Intelectual Property News son de exclusiva responsabilidad de sus autores y pueden no coincidir con las del medio.

Sofia Vanoli

Editora