Según el más reciente reporte de Broadband Genie, la piratería de contenido audiovisual irá en aumento si el contenido que los usuarios quieren ver está segmentado en diferentes plataformas de streaming.
Es que si bien nuevas plataformas como Disney+, Apple TV+, Peacock y HBO Max significan una revolución para el mundo del streaming con sus ofertas originales, esto también significa que cuanto más contenido los usuarios deseen ver, para hacerlo de forma legal, deben suscribirse a 4 o más servicios.
Esto, según Broadband Genie, es algo que no harán. La mayoría de los usuarios pone su límite en dos – sus preferidos – y luego considera complementar su oferta con contenido pirata.
En una encuesta realizada en el Reino Unido, el 18% de los usuarios de plataformas digitales confesó complementar su oferta a través de sitios piratas. Y según las predicciones este número podría duplicarse a 37% si el mercado del streaming continúa fragmentándose.
“Estos consumidores siguen pagando por servicios legales,” explica Ernesto van der Sar de TorrentFreak.com como parte del reportaje. “En lugar de suscribirse a un puñado de servicios, que iría por encima de su presupuesto, algunos vuelven a la piratería.”
Es que es justamente el presupuesto el mayor problema para los usuarios. Dos tercios de los encuestados – el 67% – sienten que ya están pagando demasiado, algo que solo empeoraría con más servicios por contratar.
Además, el reporte también descubre que una gran cantidad de personas se sienten frustradas con la necesidad de usar diferentes interfaces y con la dificultad de encontrar un programa o película en particular.
«Es desalentador que los consumidores estén preparados para recurrir a descargas ilegales y a compartir archivos para acceder al contenido que desean. El precio que los consumidores están dispuestos a pagar equivale a suscribirse a un servicio”, dice Alex Tofts de Broadband Genie.
Las opiniones expresadas en Brands+ Intelectual Property News son de exclusiva responsabilidad de sus autores y pueden no coincidir con las del medio.