Loading...
×

La nueva línea de licores de Mariah Carey, llamada «Black Irish», se ha encontrado con problemas desde su lanzamiento, dado que una compañía europea asegura que es la titular de la marca desde hace más de una década.

Carey anunció el lanzamiento de la nueva línea esta semana en su página de Instagram, tras estar preparando el mismo por más de dos años. El trabajo previo detrás de «Black Irish» incluyó aplicar para el registro de la marca para su uso en bebidas alcohólicas y licores en 2019.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Mariah Carey (@mariahcarey)

«Black Irish», sin embargo, ya está en uso en Irlanda, donde forma parte de la oferta de la compañía de bebidas Darker Still Spirits Co Ltd. La empresa irlandesa adquirió la marca comercial de una empresa diferente en 2015 y bajó ella lanzó en 2020 un whisky irlandés mezclado con cerveza negra, malta de chocolate y cebada tostada.

Darker Still Spirits planeaba extender el alcance de su «Black Irish» al resto del viejo continente para lo cual, aseguran sus representantes, ya posee la marca registrada en la Unión Europea.

Según señalan desde la empresa irlandesa a los medios europeos, el equipo legal de Carey está buscando prevenir el uso de su marca y hasta ha intentado adquirirla, sin llegar a un acuerdo.

La versión de «Black Irish» de Carey busca ser internacional y se produce actualmente en Irlanda, entre otros países.

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com