Loading...
×

En un exceso de -o falta de, como quiera evaluarse- creatividad de parte de los solicitantes, la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EEUU (USPTO, por sus siglas en inglés) se encuentra desbordada de solicitudes de registro de nuevos eslóganes relacionados con el Covid-19.

Según reporta el diario Los Angeles Times, más de 1.500 aplicaciones de nuevas marcas con temáticas relacionadas al coronavirus han sido solicitadas a la USPTO.

Algunos de los ejemplos son los eslóganes «She whooped the mess out of the coronavirus, yes she did», «Be Covidgilant», «COVID Couture», «It’s not just clean, it’s COVID clean», «Covidiot», «Generation COVID» y «Social Distancing Social Club».

Las aplicaciones de marcas registradas también se cuentan en las docenas, así como se estima que ocurre con las patentes.

Entre las muchas explicaciones para el fenómeno, los expertos consultados por el LA Times consideran que no se debe dejar de pensar en la enorme perdida de puestos de trabajo que ha sufrido EEUU, lo que ha hecho que la necesidad impulse la creatividad.

Esto ha dado una importante mezcla de humor con aplicaciones más serias, con trabajo de abogados expertos en propiedad intelectual asesorando a los interesados en registrar su nueva marca.

Fuente: Los Angeles Times

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com