Hace unos días anunciábamos que la demanda presentada por Nirvana al diseñador Marc Jacobs por infracción de derechos de autor y plagio con respecto al logo de su «Smiley Face» había recibido luz verde para proceder después de que un juez federal en Estados Unidos negara la moción del diseñador para desestimar el caso.
Sin embargo, Marc Jacobs acaba presentar su propia demanda contra Nirvana argumentando que el caso presenta “numerosas deficiencias”. La principal de estas es que no se sabe con certeza quién diseñó el logo de la banda ya que, si bien la demanda original alega que el diseño fue creado por Kurt Cobain “cerca de 1991” para usar en un volante promocional y después en camisetas, Dave Grohl y Krist Novoselic admitieron durante sus deposiciones que no sabían quién lo creó.
Con esto en mente, el diseñador cree que la “aparente ausencia de cualquier persona viva con conocimiento de primera mano sobre la creación [del diseño]” ofrece una base para que el caso sea desestimado.
El objetivo de la contrademanda es que se eliminen los reclamos de infracción de derecho de autor presentados por Nirvana y, al mismo tiempo, que se le reembolsen los costos de los procedimientos legales.
De todos modos, Nirvana continuará impugnando el caso ya que consideran que los abogados del diseñador no han interrogado a otras personas más familiarizadas con el registro de derecho de autor.
Las opiniones expresadas en Brands+ Intelectual Property News son de exclusiva responsabilidad de sus autores y pueden no coincidir con las del medio.