Después de tres años de litigio, el ex futbolista Diego Maradona ha recibido un fallo favorable en su demanda presentada a la casa de alta costura Dolce & Gabbana por el uso no autorizado se su nombre en uno de sus diseños.
El conflicto surgió después de que una modelo apareciera en la pasarela de uno de los desfiles de la marca con una remera del Napoli en la que aparecía el número del futbolista – el 10 – junto a su nombre.
De acuerdo con Maradona, la casa de moda nunca lo contactó antes del desfile, en el 2016, para obtener derechos o permisos para el uso de su nombre. Y a pesar del argumento de Dolce & Gabbana de que se trataba de un homenaje a Nápoles, la corte entendió que el evento era comercial, por lo que hubo un beneficio económico que surgió del uso de su nombre.
Con esto en mente, la corte del Milán ordenó a la firma a pagar unos 70.000 euros al futbolista en concepto de daños. El monto incluiría también los costos legales del procedimiento.
“Los homenajes son fantásticos”, explicó Maradona en un post de Instagram, “pero creo que ellos tendrían que haber pedido el permiso necesario para usar mi apellido en su desfile. Un tiro para el lado de la justicia…”.
Maradona firmó con el club de fútbol Napoli en 1984 después de haber jugado para el Barcelona por una cifra récord para la época, y fue uno de los jugadores estrella que ayudó al club a ganar su primer campeonato en la temporada 1986-1987.
Las opiniones expresadas en Brands+ Intelectual Property News son de exclusiva responsabilidad de sus autores y pueden no coincidir con las del medio.