Loading...
×

El político estadounidense Steve King, representante republicano de Iowa, despertó la rabia de una madre al utilizar en su campaña política la imagen original del famoso meme del niño con el puño cerrado -el meme es conocido como «Success Kid»- en su página de Facebook.

King publicó la imagen con el texto «Fund our memes» («Financia nuestros memes»), pero la imagen llegó a los ojos de la madre del niño y autora de la foto, Laney Griner, quien, según dijo a The Washington Post, «se enfadó muchísimo».

Griner, de afiliación demócrata, envió una carta a King y a su equipo reclamando que se retirara la imagen de su hijo -quien tenía once meses de edad entonces y hoy ya cumplió 13 años- y no se volviera a utilizar de forma asociada a la campaña del político republicano.

El equipo de King accedió a la demanda, que incluía también pedir disculpas por el uso indebido de la imagen: «En su momento subimos el meme de Internet del ‘Success Kid’ a Internet para pedir fondos para nuestra campaña. Evidentemente, el meme tiene copyright, por más que se comparta habitualmente por Internet. La propietaria de los derechos del ‘Success Kid’, Laney Marie Griner, no aprueba ni consciente ni su uso ni cualquier asociación con el congresista King o su campaña. Lamentamos el uso sin autorización del meme».

Griner posee los derechos sobre la imagen original que, eventualmente, se tornó un famoso meme. La imagen en cuestión fue registrada en 2012 y ha sido utilizada por importantes marcas, incluyendo Coca-Cola y Microsoft, tras un acuerdo previo.

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com