Rolling Stones han lanzado una advertencia pública al presidente de EEUU, Donald Trump, en la que aseguran que si continúa utilizando sus canciones en las presentaciones que realiza durante su campaña electoral será sujeto de acciones legales.
El comunicado de la banda afirma que su equipo legal ya contactó a Broadcast Music, Inc, una de las organizaciones más importantes en EEUU en lo que a derechos de disfusión se refiere.
Trump ha utilizado canciones de los Stones en diferentes ocasiones, más recientemente durante su acto en Tulsa, Oklahoma, donde sonó «You Can’t Always Get What You Want».
«Esta podría ser la última vez que el presidente Donald Trump utiliza canciones de los Stones», dice el comunicado.
«A pesar de las directivas de cese y desistimiento de Donald Trump en el pasado, los Rolling Stones están tomando medidas adicionales para impedir que utilice sus canciones en el futuro en cualquiera de sus campañas políticas».
«El equipo legal de los Stones está trabajando con BMI. BMI ha notificado a la campaña de Trump en nombre de los Stones que el uso no autorizado de sus canciones constituirá una violación de su acuerdo de licencia. Si Donald Trump ignora la exclusión y persiste, se enfrentará a una demanda por reproducir música de manera no autorizada», continúa el texto.
Trump ha enfrentado varias quejas de artistas por el uso de sus canciones durante sus eventos políticos. Otra de las más recientes llegó de parte de los herederos de Tom Petty, luego que el presidente estadounidense utilizara «I Won’t Back Down», también durante el evento de Tulsa.
Fuente: Deadline.com