Loading...
×

Los deportes entran dentro de los contenidos más pirateados a nivel mundial, pero en Arabia Saudita el problema el problema ha tomado una escala mucho mayor debido a las actividades de la operadora pirata beoutQ, que hoy en día se ha convertido en una de las mayores amenazas para el futuro de la industria del deporte y el entretenimiento.

Con base en Arabia Saudita, la operadora pirata parece ser imposible de detener y ante la falta de cooperación de los distintos estudios de abogados del país, la industria del fútbol se ha unido para hacer frente a beoutQ de una forma pública.

En una declaración conjunta, la FIFA, AFC, UEFA, Bundesliga, LaLiga, Premier League y Serie A condenan colectivamente el robo continuo de su propiedad intelectual, al tiempo que piden al gobierno de Arabia Saudita que les ayuden a poner fin a las infracciones de sus derechos de propiedad intelectual en el país.

“Como titulares de los derechos, hemos llegado a la conclusión de que no es posible contratar asesores legales en Arabia Saudita que estén dispuestos a actuar en nuestro nombre para presentar acciones legales,” lee el comunicado.

“Creemos que hemos agotado todas las alternativas razonables para presentar un reclamo formal de derechos de autor en el país y no encontramos otra alternativa más que perseguir a beoutQ para obtener una solución a este grave problema de piratería”.

Según las entidades, la actividad pirata de beoutQ perjudica a la industria en todos sus aspectos, desde los titulares de los derechos hasta los licenciatarios legítimos, consumidores y fanáticos, participantes (incluidos jugadores, clubes y equipos nacionales) y, en última instancia, el deporte en sí.

“Agradecemos las declaraciones del Ministerio de Cultura e Información de Arabia Saudita y el Gobierno de Arabia Saudita contra beoutQ. Sin embargo, dada la escala de la piratería de beoutQ, y el hecho de que las actividades piratas continúan sin ningún tipo de control, solicitamos que el Ministerio y el Gobierno saudita tomen medidas rápidas y decisivas.”

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com