Loading...
×

Fortnite ha sido acusado de plagio innumerables veces. Todas las acusaciones, elevadas a Epic Games, provienen de actores, comediantes, cantantes y personalidades mediáticas que han acusado a la compañía de haberse apropiado indebidamente de su “forma de bailar característica” para usar como Emotes (pequeños bailes realizados por los personajes).

Muchas de estas demandas fueron desestimadas después de que la Suprema Corte de Justicia estableciera que, para ser válidas, los demandantes tendrían que haber registrado su PI antes de la demanda y no después.

Sin embargo, en este caso en particular, Epic está yendo en la ofensiva al demandar al comediante y músico Matt Geiler, quien está tratando de armar un caso de violación de derechos de autor e infracción de marca registrada por el lanzamiento de un Emote de Halloween en el juego.

El comediante estaría tratando de hacer valer estos derechos sobre un video de 2006 en el que aparecía bailando con una jack-o’-lantern en la cabeza al ritmo de la canción de Ghostbusters.

En principio habría mandado una carta de cese y desistimiento a Epic alegando que el Emote – concido como Pump It Up – usaba su imagen sin permiso.

Con esto en mente, Epic busca una declaración judicial de que no ha infringido la IP de Geiler bajo el argumento de que “nadie puede ser dueño de un movimiento de baile” y los personajes de Jack-o’-lantern no son protegibles en primer lugar, citando numerosas representaciones de personajes similares en el cine y la literatura.

Lo que es más, Epic asegura que la compañía de Geiler, Sick Picnic Media, acordó licenciar “su trabajo audiovisual” para su uso en el juego, algo que fue confirmado por el propio comediante en Facebook.

Ahora, a pesar de este acuerdo Sick Picnic Media afirma que Epic ha infringido sus derechos de autor y la compañía parecería no estar dispuesta a ceder.

Las opiniones expresadas en Brands+ Intelectual Property News son de exclusiva responsabilidad de sus autores y pueden no coincidir con las del medio.

Sofia Vanoli

Editora