Loading...
×

El primero en caer fue Adidas, cuyas icónicas tres rayas fueron denegadas como marca registrada en la Unión Europea, el segundo fue Gibson, que perdió los derechos de la Flying V en Europa, y ahora es el turno de Red Bull, cuyos colores perdieron su estatus de marca registrada.

Es que la Décima Sala del Tribunal de Justicia de la Unión Europea desestimó la apelación presentada por la compañía detrás de la bebida energizante para proteger su imagen comercial azul y plateada.

De este modo, el tribunal se mostró de acuerdo con la sentencia dictada por el Tribunal General de la Unión Europea, que en su momento falló a favor de la agencia digital Optimum Mark en un caso de invalidez de marca.

La agencia argumentaba que la representación gráfica del esquema de colores de Red Bull – en este caso el azul y el plateado – no estaba “dispuesta sistemáticamente” en una forma “predeterminada y uniforme” en su solicitud de marca registrada, y por ende, era demasiado genérica como para tener validez.

Con un segundo fallo en su contra, Red Bull ha perdido su marca registrada en Europa y también se verá obligada a pagar los costos de Optimum Mark y la participación de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea en esta segunda ronda de procedimientos legales.

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com