Loading...
×

Durante el mes de julio, el club de fútbol Liverpool reveló sus intenciones de convertir el nombre de la ciudad en una marca registrada. Pero al final esto no ha podido ser.

La Oficina de la Propiedad Intelectual del Reino Unido finalmente decidió rechazar la solicitud explicando que el nombre Liverpool tenía una importancia geográfica significativa, lo que lo hacía diferente de los otros nombres de lugares registrados por otros clubes de fútbol como Southampton y Chelsea.

Y si bien Liverpool FC ha aceptado la decisión, también explica en un comunicado de prensa que continuarán “persiguiendo agresivamente aquellas operaciones a gran escala que buscan explotar ilegalmente nuestra propiedad intelectual e instar a las autoridades relevantes a tomar medidas decisivas contra dicha actividad criminal donde sea que exista.”

Recordemos que el objetivo inicial del registro de marca era proteger tanto al club como a los fanáticos “de quienes se benefician de la venta de productos falsos”, al tiempo que se buscaba que todos los ingresos procedentes de la venta de servicios y productos que utilizan la palabra «Liverpool» en relación con el club se canalicen de vuelta a este.

“Nuestra solicitud fue presentada de buena fe y con el único objetivo de proteger y promover los mejores intereses del club y sus seguidores,” explicó Peter Moore, Director Ejecutivo del club. “Sin embargo, aceptamos la decisión y el espíritu en que se ha tomado.”

Las opiniones expresadas en Brands+ Intelectual Property News son de exclusiva responsabilidad de sus autores y pueden no coincidir con las del medio.

Sofia Vanoli

Editora