Loading...
×

La Lega Serie A de Italia lanzó una nueva campaña de concientización sobre el flagelo de la piratería audiovisual de sus contenidos, la que identificó como una “plaga en aumento en el último año”.

La organización, responsable de la máxima división del fútbol profesional italiano, asegura que la retransmisión ilegal por internet de sus contenidos tiene una penetración del 60%, considerando el total de personas en Italia que son usuarios habituales de internet.

Siguiendo los pasos de su par español, La Liga, la Lega Serie A buscará acelerar los tiempos de bloqueo de las IPTV ilegales por parte de los proveedores de servicio de internet, así como una campaña para concientizar a los fanáticos y ciudadanos el impacto de la piratería en el deporte. El hashtag a utilizar es #stopiracy.

“Debemos defender el fútbol contra este ataque criminal y dejar en claro a quienes usan decodificadores ilegales que están cometiendo un crimen real”, declaró en un comunicado de prensa Gaetano Miccichè presidente de la Lega Serie A. “El problema es global y daña el fútbol. En todos los niveles, estamos fortaleciendo las herramientas para identificar y contrarrestar los actos de piratería en tiempo real, pero es esencial crear un sistema todo junto con la ayuda del Gobierno y la empresa de telecomunicaciones».

Al mismo tiempo, la Lega Serie A solicitará a las autoridades italianas que considere aplicar sanciones más duras para los infractores.

Una de los principales infractores identificados a nivel internacional, en conjunto con otras ligas europeas, es la plataforma beoutQ, que piratea contenido deportivo y de entretenimiento.

La Lega Seria A compartió también un informe de Fapav (Federazione per la Tutela dei Contenuti Audiovisivi e Multimediali) e Ipsos sobre el impacto de la piratería en Italia durante 2018

Entre los números que se destacan en el informe, publicado el mes pasado, son que un 38% de los italianos de más de 15 años han consumido, al menos una vez, contenido audiovisual pirata, así como que el impacto de la piratería audiovisual en la economía italiana asciende a 455 millones de euros.

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com