La Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac) se ha visto obligada a realizar un ajuste a la baja de los precios de sus productos con el fin de competir con la cantidad de productos lácteos de contrabando que están invadiendo el mercado de Paraguay.
«En más de una década hemos estado haciendo frente al contrabando, sacrificando precios», lamentó Erno Becker, el titular de Capainlac, al medio Pro. «Esto afecta principalmente a la línea de los quesos, donde tuvimos que reajustar los precios».
El crecimiento del contrabando en Paraguay durante los últimos años ha sido una preocupación de todas las cámaras empresariales, quienes señalan el ingreso de mercadería desde Argentina como un fenómeno en crecimiento y al que las autoridades no le están hacienod el combate debido.
Becker afirmó también el riesgo que presentan los lácteos de contrabando para los consumidores: «Los productos de contrabando no cuentan con registros sanitarios, ni garantías de inocuidad y salubridad. Esto representa un alto riesgo para la salud de los consumidores».