Loading...
×

Game Plan, una ONG sin fines de lucro que ayuda a los menores de edad en Maryland (EEUU) con sus necesidades educativas, asegura que Uninterrupted, la compañía de LeBron James, junto a Nike, ESPN y Take-Two Interactive, que publica el videojuego NBA 2K, han utilizado de manera ilegal la frase «Más que un atleta», sobre la que la organización posee los derechos como marca registrada.

Game Plan registró la frase «Yo soy más que un atleta» en junio de 2018 ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EEUU (USPTO, por sus siglas en inglés) para poder comercializar remeras y mercaderías con ese eslogan.

Según Game Plan, la intención de registrar el eslogan surgió en diciembre de 2016, y para 2017 ya le había dado uso en actividades comerciales y eventos a beneficio.

La acusación de la ONG teoriza el momento en el que LeBron James podría haber tomado la idea: durante un partido de la NBA en octubre de 2017, cuando Game Plan realizó diferentes acciones, incluyendo la presentación de remeras con el eslogán «Yo soy más que un atleta» a la estrella de los Wizards, John Wall.

https://www.instagram.com/p/BaFOtvuHvr4/?utm_source=ig_embed

El partido en cuestión se realizó en Washington y enfrentaba al equipo local, los Wizards, con los Cleveland Cavaliers de James (hoy jugador de Los Angeles Lakers). James comenzó a utilizar el eslogan en febrero de 2018.

Uninterrumpted y sus socios comerciales han utilizado el eslogan en múltiples productos. A modo de ejemplo, Nike tiene a la venta un buzo con el eslogan y el videojuego NBA 2K presenta la frase en una escena dentro de su modo single player. En ambos casos, la tipografia remite a un diseño que se encuentra en las oficinas de Uninterrumpted (ver imagen).

View this post on Instagram

#wewillnotshutupanddribble

A post shared by LeBron James (@kingjames) on

En marzo de 2018, Uninterrumpted presentó cuatro aplicaciones para registro de la marca registrada de «Yo soy más que un atleta» ante la USPTO.

Game Plan asegura que envió una carta de cese y desista a Uninterrumpted y, al no recibir la respuesta deseada, ahora intenta llevar la demanda ante un jurado y obtener, al menos, 33 millones de dólares en daños. También exige se le prohíba a los demandados utilizar la frase.

Uninterrumpted y Game Plan ya se han disputado los esloganes «Yo soy más que un atleta» y «Más que un atleta» ante Trademark Trial and Appeal Board, parte de la USPTO.

Fuente: SI.com

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com