Vive La Fete se está enfrentando a la reconocida marca Lacoste en un supuesto caso de infracción de marcas registradas. Es que tras ser acusada por la marca del cocodrilo en una carta de cese y desistimiento, la compañía de ropa para niños decidió llevar el caso a la corte para que esta dictamine que sus productos no infringen las marcas de Lacoste.
De acuerdo a los documentos presentados, Lacoste habría enviado a Vive La Fete la carta en mayo de este año, amenazando con tomar acciones legales contra la marca por falsificación, infracción, dilución y competencia desleal.
A su vez, habría demandado también que se destruyeran productos que Vive considera “no tienen semejanza con la propiedad intelectual de Lacoste” y que esta pagara “una suma exorbitante que probablemente causaría el cierre del negocio.”
El problema radicaba en el uso de imágenes de caimanes en la ropa de Vive, que según habría mencionado Lacoste en la carta, infringían su marca registrada del famoso y reconocido cocodrilo.
«Productos Vive La Fete a través de Amazon»
Vive, por su parte, alega que produce ropa en una variedad de diseños utilizando imágenes de animales que resultan atractivas para los niños a modo de decoración más que de identificación. “Los caimanes o cocodrilos son simplemente un ejemplo de los tipos de animales retratados en estas decoraciones.”
Y también asegura que ha dejado de vender prendas con estos motivos en su web oficial “por temor a las amenazas de Lacoste” y porque no “no tiene intención de infringir” los derechos de la marca.
Con esto en mente es que ha llevado el caso a la corte para aclarar la situación, pidiendo que se falle a su favor ya que considera que no solo “no hay similitud en los diseños” sino que tampoco existió confusión real entre consumidores y tampoco “existe una probabilidad razonable” de que ocurra en un futuro.