Según el más reciente informe mensual de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), durante el mes de noviembre, la venta ilegal callejera en la ciudad de Buenos Aires registró un descenso interanual del 46,9% y de 44,2% en relación a la medición de octubre de 2019.
El reporte indica que esta abrupta baja se debió a la presencia de operativos policiales en las zonas más afectadas.
En total se detectaron 384 puestos de venta ilegal callejera en las áreas relevadas, con las diez cuadras más afectadas conteniendo al 72,8% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales. Asimismo, representaron el 33,3% del total de las cuadras afectadas.
Durante este mes, el rubro más comercializado fue Alimentos y bebidas, que abarcó el 36%, seguido por Indumentaria y calzado con el 26,5% del total. Dentro de indumentaria y calzado, las marcas falsificadas fueron Nike y Adidas, mientras que, en Óptica, relojería y joyería las principales marcas fueron Ray Ban e Infinit.
Por otro lado, se registró una baja en los casos de piratería de 60,3% respecto a noviembre de 2018, al detectarse un total de 107 casos, mientras que la comparación con la medición previa arrojó una disminución de 41,5%.
El relevamiento se llevó a cabo entre el 1° y el 30 de noviembre de 2019 mediante un recorrido de observación de los puestos de comercio ilegal instalados en ambas aceras de las mencionadas avenidas, calles, estaciones, terminales y plazas.
Las opiniones expresadas en Brands+ Intelectual Property News son de exclusiva responsabilidad de sus autores y pueden no coincidir con las del medio.