Loading...
×

Ferrari podrá continuar utilizando la marca «Testarossa» pese a no haber fabricado un nuevo vehículo bajo ella desde la década del noventa, aseguró un fallo de la Corte de Justicia de la Unión Europea.

El fallo anula uno de 2017 de la corte alemana que había revocado la titularidad de Ferrari sobre «Testarossa» bajo el argumento de que su uso había caducado, en una disputa con la fabricante de juguetes alemana Autec AG.

En su argumentación, Ferrari señaló que unos 20.000 dólares en partes de repuesto para los Testarossa habían sido fabricados entre 2011 y 2017 y que unos 7.000 autos de la marca continuaban circulando alrededor del mundo.

La corte de la Unión Europea coincidió con la marca italiana y, dado que Ferrari continúa manufacturando partes para los vehículos de la línea, consideró que continúa haciendo «uso genuino» de «Testarossa».

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

«Una marca registrada es utilizada genuinamente por su propietario cuando ese propietario brinda ciertos servicios relacionados con los productos vendidos previamente bajo esa marca, con la condición de que esos servicios se brinden bajo esa marca», afirma el panel de cinco jueces en el fallo.

«A pesar del número relativamente bajo de unidades de producto vendidas bajo la marca en cuestión, el uso que se ha hecho de esa marca no ha sido simbólico, sino que constituye el uso de esa marca de acuerdo con su función esencial, un uso que (…) debe ser clasificado como ‘uso genuino'», afirma el gobernante.

Ferrari, cabe recordar, está también involucrado en otra disputa con la Oficina de la Propiedad Intelectual de la UE, donde no ha logrado registrar la forma de su 250 GTO como marca registrada. El argumento que lo impide es, justamente, que no se ha fabricado en los últimos cinco años, muy similar al que motivó el juicio original en Alemania sobre «Testarossa».

Fuente: Courthousenews.com

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com