Loading...
×

Como parte de una operación titulada «Free Football» llevada a cabo por varias unidades de la policía financiera italiana contra la piratería en conjunto con la Serie A y los titulares de derechos nacionales Sky Italia y DAZN, las autoridades han cerrado 114 sitios que transmitían partidos de la Serie A de forma ilegal.

Por otro lado, un reporte de la liga de fútbol publicado este año encontró que hubo 578 millones de actos de piratería en 2018, lo que resultó en una pérdida estimada de unos 501,2 millones de dólares.

«La piratería es uno de los mayores problemas en el fútbol italiano y estamos casi en el punto de quiebre,” explicó en un comunicado de prensa Luigi De Siervo, CEO de la Serie A. “Soy optimista de que, con la ayuda de todos, podremos reducir la piratería salvando nuestro fútbol,” agregó.

Además, en agosto de este año la Serie A lanzó una nueva campaña contra la piratería para la temporada 2019/20 en la que propone varias iniciativas, incluyendo tiempos de bloqueo más rápidos por parte de los proveedores de internet, una campaña para crear conciencia sobre el tema de la piratería entre los fanáticos y sanciones más estrictas para aquellos que cometan violaciones.

De forma adicional la Serie A se ha unido con los titulares de los derechos de varios otros torneos de fútbol, así como con otras organizaciones como LaLiga, FIFA y otras principales ligas dentro del deporte, para combatir a la plataforma pirata beoutQ, una plataforma compleja en todos los sentidos, que opera como canal de televisión paga.

Las opiniones expresadas en Brands+ Intelectual Property News son de exclusiva responsabilidad de sus autores y pueden no coincidir con las del medio.

Sofia Vanoli

Editora