Loading...
×

De acuerdo con la firma de abogados Reynolds Porter Chamberlain, la Premier League se encuentra a la cabeza de la lista de entidades que han presentado la mayor cantidad de demandas de derechos de autor en el Tribunal Superior del Reino Unido.

En un reporte revelado por el estudio para el periodo entre marzo del 2018 y marzo del 2019, la Premier League presentó 36 denuncias ante el tribunal contra los propietarios de pubs, bares y restaurantes, que considera emiten partidos de fútbol sin las licencias correspondientes.

En muchos de los casos, la liga estima que estos establecimientos utilizan plataformas ilegales de streaming para ofrecer partidos y así evitar los costos de una suscripción a servicios oficiales.

En enero de este año, tres empresarios fueron a prisión por ofrecer streams ilegales de partidos de la Premier League a más de 1.000 pubs, bares y hogares en Inglaterra y Gales

Como parte del reporte, Reynolds Porter Chamberlain explica que las autoridades deportivas han hecho un “esfuerzo concertado para que los usuarios ilegales sepan que están siendo vigilados.”

Una manera de hacerlo es a través de “órdenes de bloqueo en vivo”. En julio de 2017, la Premier League recibió una orden del Tribunal Superior exigiendo a los proveedores de internet que bloqueen las transmisiones ilegales de sus partidos. Esta orden se ha extendido para la temporada 2018/2019.

Otras entidades en la lista de mayores demandantes incluyen grupos musicales, como la Performing Rights Society, que realizó 25 reclamos durante el mismo marco temporal.

Las opiniones expresadas en Brands+ Intelectual Property News son de exclusiva responsabilidad de sus autores y pueden no coincidir con las del medio.

Sofia Vanoli

Editora