Loading...
×

La lucha de la Premier League contra la infracción de sus derechos es constante, y si bien muchos de sus esfuerzos están concentrados dentro del Reino Unido – donde se encuentra al frente de la lucha contra la piratería –, la organización no ha dudado en llegar su lucha a nivel internacional.

Es así que este mes la Premier League ha conseguido lo que se considera como una de las sentencias más altas por infracción de copyright en Tailandia luego denunciar a dos individuos detrás de una de las mayores redes pirata en Asia.

Así fue que un británico y un ciudadano tailandés se declararon culpables de infracción, debiendo pagar a la Premier League alrededor de £385,000, sufriendo pérdidas personales de cerca de £180,000 y recibiendo sentencias de prisión suspendidas por un total de tres años y medio.

Los cargos presentados por el fiscal incluyeron infracción de derechos de autor, interceptación de datos, además de infracciones por operar como un emisor sin licencia y por operar un negocio ilegal.

El caso comenzó en Hong Kong durante 2017 después de que la organización denunciara al sitio pirata Expat.tv por ofrecer partidos de la liga sin los derechos correspondientes, pero la investigación condujo a las autoridades a Tailandia, donde se ofrecían transmisiones piratas y decodificadores precargados para el sudeste asiático, incluyendo Indonesia, Singapur, Vietnam y Malasia.

“Esta es una de las compensaciones más importantes por piratería en Tailandia y es una advertencia severa para cualquier persona involucrada en el suministro ilegal de transmisiones de la Premier League,” explicó el Director de Servicios Legales de la Premier League, Kevin Plumb, en un comunicado de prensa.

“Estamos comprometidos a perseguir a todos los involucrados en proporcionar acceso ilegal a nuestro contenido y estamos agradecidos con los tribunales y el fiscal por reconocer y apoyar la importancia de combatir la piratería,” agrega, explicando que la actitud y la aceptación de este tipo de operadores en Asia está cambiando, lo cual es una buena noticia.

Las opiniones expresadas en Brands+ Intelectual Property News son de exclusiva responsabilidad de sus autores y pueden no coincidir con las del medio.

Sofia Vanoli

Editora