El bloqueo de páginas web piratas por parte de los poseedores de derechos no es nada nuevo, y en el Reino Unido la Premier League ha sido pionera en el bloqueo de transmisiones ilegales en vivo.
Es que gracias al uso de varias tecnologías y bajo la supervisión de los tribunales, la liga de fútbol ahora puede rastrear transmisiones en tiempo real y conseguir que proveedores de internet locales como Sky y Virgin Media las bloqueen en un esfuerzo por reducir la piratería online.
Ahora, dado el éxito de este software, la Premier League está buscando expandir este programa de bloqueo a Irlanda.
De acuerdo con lo reportado por medios locales, la liga habría presentado una solicitud ante el Tribunal Superior exigiendo que varios proveedores como Eircom, Sky, Virgin Media y Vodafone, comiencen a impedir que sus clientes accedan a servicios ilícitos.
Por ahora, los proveedores no han contestado a la solicitud, pero dada la cooperación que han ofrecido a la Premier League en el Reino Unido, parece poco probable que se rehúsen. Además, como muchos son proveedores de contenido de televisión, también tienen un interés propio por controlar la piratería.