Esta semana, la policía francesa puso fin a una red de piratería en Rennes que operaba cerca de 20 sitios piratas bajo una plataforma global llamada beinsport-streaming.com.
La plataforma, que fue dada de baja luego de la operación, ofrecía streams ilegales de eventos y programas deportivos en vivo a cerca de 500.000 usuarios por mes durante un periodo de actividad de seis meses.
La investigación surgió luego de una queja conjunta por parte de los operadores de TV paga Canal+, BeIN Sports y RMC Sport, poseedores de los derechos a los eventos, en conjunto la organización antipiratería de la Asociación de Lutte contra la Piratería Audiovisual.
En total, fueron cinco los ciudadanos franceses arrestados durante el operativo, donde también se incautaron alrededor de €260.000 en efectivo, cuentas bancarias y equipos.
Los cargos a los que probablemente se enfrenten incluyen falsificación y lavado de dinero, para los cuales se aplica una pena máxima de 10 años en prisión, y una multa de €750.000.
Por su parte, los operadores de TV paga dijeron en una declaración conjunta que “es responsabilidad de todos los involucrados liderar un frente común contra la difusión fraudulenta de los derechos de propiedad intelectual”.