Loading...
×

Series, películas, libros y música son de los archivos más pirateados por piratas digitales en internet, y si bien los números para la industria audiovisual son escalofriantes, la industria musical también presenta un panorama grave.

De acuerdo con un reportaje de la consultora MusicWatch, el balance del 2018 dejó un total de 17 millones de piratas musicales sólo en EEUU, un crecimiento de dos millones comparados con los 15 millones registrados en el 2017.

Además, el reportaje también encontró que lejos de ser una actividad casual, esta base de usuarios pirata es muy activa, con el 30% copiando un promedio de 112 archivos, lo que equivale a más de 10 álbumes completos.

Por otro lado, al mirar las motivaciones detrás de la descarga ilegal de música, MusicWatch revela que el 37% lo hace porque quieren tener una copia del contenido, pero no son lo suficientemente aficionados como para pagar por el, mientras que el 46% indicó que piratear les permite la contar con las canciones que desean de forma offline, sin tener que utilizar internet o planes de datos cuando están lejos de la PC.

Dentro de las aplicaciones más utilizadas para piratear canciones se encuentran sitios como YouTube Downloader, Free YouTube to Mp3 Converter y Mp3 Video Converter, que permiten descargar el audio de videos de YouTube como un archivo Mp3 que luego puede ser transferido al celular.

“Algo importante a tener en cuenta,” lee el reporte, “es que si estos usuarios piratean música, es muy probable que también pirateen películas, series y otros tipos de propiedades intelectuales, poniendo a otras industrias en riesgo.”

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com