Loading...
×

Un reporte, comisionado por la Global Innovation Policy Center (GIPC) de la Cámara de Comercio de EEUU, asegura que se está viviendo un «dramático» aumento de la piratería digital de contenidos audiovisuales, con un costo anual para la economía estadounidense de 29.200 millones de dólares.

El reporte, realizado por la consultora económica Nera, estima que el 80% de la piratería ocurre mediante en streaming ilegales, los que han desplazado el método anterior, los torrents y las descargas directas.

La estimación a nivel de trabajos perdidos por causa de la piratería audiovisual se ubica entre 230.000 y 560.000 trabajos,. El informe también asegura que el Producto Interno Brunto pierde entre US$ 47.500 millones y US$ 115.300 millones cada año.

«Mientras la piratería continúa siendo un problema en EEUU, nuestro análisis indica que la mayoría de estas pérdidas son debido a la piratería digital de video de contenido estadounidense por ciudadanos no residentes en EEUU», asegura el reporte.

En un comunicado de prensa que acompañó el informe, el vicepresidente del GIPC, Jonathan Weinberg afirmó: «Los descubrimientos de este estudio destacan la urgente necesidad de coordinar los esfuerzos de acciones contra el streaming illegal y fortalecer la protección de la propiedad intelectual, tanto en EEUU como fuera de frontera».

Puede acceder al reporte completo mediante este link.

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com