Como era de esperarse, la piratería de contenido de entretenimiento, en especial la de películas y series, explotó durante el mes de marzo, para gran parte del mundo el primer mes de los cambios en los hábitos diarios que trajo aparejada la aparición del Covid-19.
Según afirma la compañía Muso, enfocada en el análisis y rastreo de piratería online, la piratería de contenidos está en pleno aumento durante estos meses de pandemia global.
Según recoge la página especializada Digital Music News, Muso reporta que, solo en EEUU, las webs de contenido pirata han recibido más de 1.000 millones de visitas en marzo.
EEUU fue el país con más visitas a las webs piratas durante el mes de marzo, seguido de Rusia, con 727 millones de visitas, e India, con 581 millones.
Si se mira únicamente a las webs con películas y series piratas, tanto para streaming como para descarga (torrents, por ejemplo), el tráfico aumentó en un 30% durante marzo.
El software, señala Muso, no se queda atrás, con un 25% de crecimiento en la actividad de los sitios piratadas durante marzo. Esto incluye, en gran parte, videojuegos y algunas aplicaciones que facilitan el home office, como pueden ser los productos de Office o Adobe.
En lo que refiere a hábitos de consumo, según señala Digital Music News, los números de streaming de música han disminuido ahora que los usuarios están mucho más tiempo en su hogar, mientras que, por contrapartida, el consumo de películas y series casi se ha duplicado.
Fuente: Digital Music News