Segun un estudio de Brand Finance, el impacto de la pandemia del Covd-19 podría costarle hasta USD 35.000 millones en valor a las principales 50 marcas de lujo del mundo.
El estudio, titulado Luxury & Premium 50 2020, revela que las marcas de vestimenta están siendo las más afectadas, con una perdida de 20% de su valor, mientras que los automóviles «solo» perderán un 10%.
Por contrapartida, las marcas con principal foco en los cosméticos y el cuidado personal, el tercer rubro analizado por el reporte, podrán evitar la mayor parte del impacto.
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
«Mirando más allá del sector de lujo y premium, el valor de las 500 marcas más valiosas del mundo, clasificadas en la tabla de clasificación Brand Finance Global 500 2020, podría caer en un estimado de US $ 1 billón como resultado del brote de Coronavirus», señala.
Como en 2008, China ha vuelto a jugar un rol clave en mantener a las marcas de lujo a flote.
«No se puede negar la importancia del mercado chino para garantizar la buena salud y el crecimiento en el sector de lujo y premium», explica Alex Haigh, director de valoración de Brand Finance. «Hemos sido testigos de cómo los chinos mantuvieron el sector por encima del agua con éxito tras la crisis de 2008 y las marcas de lujo volverán a depender de este mercado tras la pandemia del coronavirus.
«Porsche, la marca de lujo y premium más valiosa del mundo, vendió la asombrosa cantidad de 86,000 unidades en China solo en 2019, y el gigante automotriz, junto con otras marcas en todo el sector, tendrá la esperanza de que los gastadores entusiastas mantengan la demanda alta», agregó Haigh.