Loading...
×

La OMPI puede estar planteándose si la creatividad humana y la mecánica – aquella proveniente de inteligencia artificial o tecnologías autónomas – pueden valorarse por igual y por ende, gozar de los mismos derechos de protección de propiedad intelectual.

Sin embargo, para la Oficina Europea de Patentes (OEP) la situación es un poco más blanca y negra. Actualmente, el ente ha rechazado dos solicitudes de patentes europeas –  EP 18 275 163 y EP 18 275 174 – que designaban a una máquina como inventora.

Se trata de «DABUS», al cual describen como como «un tipo de inteligencia artificial conexionista», aunque la solicitud fue presentada por un solicitante que declaró que adquirió el derecho a la patente europea de las invenciones al ser su sucesor en título.

Sin embargo, después de escuchar los argumentos del solicitante en procedimientos orales no públicos el 25 de noviembre, la OEP dictaminó que no cumplen con el requisito del EPC que establece que cualquier inventor designado en la solicitud debe ser un ser humano y no una máquina.

Las opiniones expresadas en Brands+ Intelectual Property News son de exclusiva responsabilidad de sus autores y pueden no coincidir con las del medio.

Sofia Vanoli

Editora