Como una de las marcas más falsificadas, Supreme es generalmente la que encabeza las demandas en defensa de sus derechos, pero en esta ocasión es la marca la que está siendo demandada por el supuesto plagio de un estampado de camuflaje.
Según la demanda presentada por ASAT Outdoors LLC, Supreme ha violado sus derechos de autor debido a la “reproducción no autorizada y exhibición pública” de un tipo de estampado de camuflaje para el cual la ellos tienen el registro correspondiente.
“Supreme copió el diseño y creó obras derivadas del mismo al colocarlo en prendas de vestir como sombreros, pantalones y chaquetas que se comercializan en su sitio web y en tiendas físicas,” lee la demanda, que además aclara que el problema es que la marca no “licenció el diseño para su indumentaria ni obtuvo el permiso y el consentimiento [de ASAT] para usar o vender el diseño.”
Al acertar que las acciones de Supreme fueron “intencionales”, ASAT busca compensación monetaria incluidos, entre otros, los beneficios que la marca obtuvo del uso del estampado en presunta infracción o “daños legales de hasta US$ 150,000 por cada prenda que contenga el estampado infractor.”
De momento, infracción de derecho de autor es la única acusación que ASAT ha presentado contra Supreme. La marca también podría presentar acusaciones por infracción de marca registrada y falsa denominación de origen de ser posible mostrar que los consumidores vinculan ese estampado en particular a sus productos.
Cabe aclarar que aunque Supreme es una marca extremadamente popular, ASAT también cuenta con una amplia presencia en locales comerciales como Walmart y comercios especializados como Black Ovis.
Las opiniones expresadas en Brands+ Intelectual Property News son de exclusiva responsabilidad de sus autores y pueden no coincidir con las del medio.