El universo de marcas registradas es amplio y variado, desde los intentos de la Universidad de Ohio por registrar la palabra «the» hasta Liverpool FC tratando de registrar el nombre de la ciudad, no hay nada fuera de límites. Y ahora la marca Off White se suma a la lista de registros “controversiales” al tratar de obtener derechos exclusivos sobre un tipo particular de comillas.
De acuerdo con una solicitud de registro presentado ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO), la marca está buscando registrar “Product Bag”, con comillas y todo. Al parecer ha venido utilizando el término estilizado de esta manera desde 2016 en artículos de indumentaria.
Sin embargo, inmediatamente después de la presentación de la solicitud, The Fashion Law reporta que la USPTO emitió una carta notificando sobre problemas con la solicitud y esta fue rechazada de forma preliminar. El problema parecería haber sido que “la marca solicitada no funciona como una marca comercial ya que no indica la fuente de los productos de [Off-White] ni los distingue de la competencia”.
Esto se debe a que “Product Bag” aparece principalmente en las bolsas en las que los productos vienen empaquetados, por lo que simplemente haría referencia al embalaje de los mismos y no crea “una conexión entre la marca registrada y la marca de ropa”, lo cual es fundamental a la hora de registrar una marca de forma exitosa.
Como segundo paso, la USPTO ha pedido a Off-White a enviar una muestra alternativa donde se vea el uso de la marca que intentan registrar en algo más que una simple bolsa de productos.
Este intento de registro se da después de que la marca ganara los derechos para su particular uso de comillas en productos, además de buscar registros para versiones estilizadas de la palabra «OFF» para su uso en “ceniceros, encendedores de cigarrillos, cigarrillos electrónicos, filtros de cigarrillos, pipas de tabaco y boquillas de cigarrillos”, y de la colocación de flechas al lado de una zapatilla.