Loading...
×

Etiquetas holográficas: la tecnología en la lucha contra las falsificaciones

Con 36 años de experiencia en el mercado, la compañía mexicana Holomex (Hologramas de México) ofrece seguridad para productos en múltiples áreas, desde vestimenta a fármacos, en pos de reducir el impacto de la falsificación en las industrias.

En diálogo con Brands+, Gabriela Guerrero, directora general de Holomex México, ofreció todos los detalles de las acciones que realizan a nivel internacional.

¿Qué es Hologramas de México y a qué se dedica? Nos dedicamos a lo que es la seguridad de  los productos utilizando etiquetas holográficas. Con esto ayudamos a autentificar productos, esto es lo que le da a los usuarios la seguridad de que lo que están comprando es auténtico de la marca y no algo pirata. Actualmente estamos agregándole a los hologramas sistemas de Track & Trace, para validación. Es decir que por medio de un celular se pueda validar la información;  se puede revisar que el producto es auténtico, pero también puede brindar algún tipo de información sobre la empresa, el producto o alguna promoción. Estas etiquetas son prácticamente infalsificables.

¿Cuáles son los principales partners con los que trabaja la compañía? Nosotros somos certificados, tenemos un ISO 9000/2015 y nos auditan todo tipo de empresas. En el ramo del deporte tenemos empresas nacionales como son los clubes de fútbol Rayados de Monterrey y el Club América, entre otros. También nos aplicamos en todo el mundo en otras áreas como son la industria farmacéutica, así como también trabajamos con universidades y gobiernos. [En el deporte, la tecnología] funciona muy bien para equipos que manejan licenciatarios. Inclusive les ofrecemos una plataforma en donde ya el licenciatario hace el pedido de sus hologramas. La base de datos de estos licenciatarios está autorizada por el dueño de la marca o de los clubes, y los clubes nos van alimentando la información de los licenciatarios autorizados y entonces estos entran en esta plataforma, hacen su pedido y se les hacen los hologramas.

¿Qué otra estrategia apela la compañía para la problemática de las falsificaciones? También desarrollamos una etiqueta particularmente para la industria textil, la cual se adhiere al textil y dura muchísimo tiempo, aproximadamente unos 150 lavados. Además de que estas etiquetas tienen la autenticidad de la marca, también pueden tener alguna promoción o logotipo que quieran que se vea como holograma. Por un lado, pueden tener el control de dónde están sus productos, que sean lugares autorizados en donde se estén vendiendo y, por otro, efectivamente pueden incluir alguna promoción de manera muy sencilla con el uso del celular.

Las opiniones expresadas en Brands+ Intelectual Property News son de exclusiva responsabilidad de sus autores y pueden no coincidir con las del medio.

Valentina Ulibarri

Editora