Loading...
×

Brein, la entidad legal holandesa que busca proteger los derechos de los titulares de la industria del entretenimiento, reportó que durante 2019 dio de baja un total 564 sitios piratas, tanto de descargas como de streaming, así como 258 proxies de The Pirate Bay que brindaban acceso a contenido ilegal.

El reporte anual de Brein señala que durante 2019 completó 596 investigaciones, superando las 511 realizadas en 2018. De las mismas, cuyos detalles no se han brindado, 243 continúan activas.

Las principales batallas de Brein se dan contra las plataformas de streaming. La entidad ya consiguió importantes logros en materia legal -promovió el bloqueo de sitios, especialmente en su lucha contra The Pirate Bay- y continuó ese camino durante 2019, con 564 sitios piratas y 258 mirrors y proxies siendo bloqueados, a los que se suman otros 330 proxies que decidieron darse de baja de manera independiente.

Otras acciones incluyeron la eliminación de 12 grupos de Facebook que se encargaban de compartir contenido pirata y el desmantelamiento de la operación de 23 vendededores que brindaban suscripciones a IPTV y VOD de forma ilegal.

También se desindexaron 1.184.614 resultados de búsquedas que conducían a contenidos ilegales, incluyendo 1.107 archivos de YouTube y 1.818 ads de sitios piratas.

El informe destaca la acción tomada, en conjunto con MPA, contra el sitio pirata ruso Moonwalk, que alimentaba el 80% de los sitios de streaming pirata basados en Rusia.

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com