Loading...
×

El diario inglés Mail on Sunday se encuentra en medio de una disputa legal con la familia real inglesa, más específicamente la duquesa de Sussex Meghan Markle, quien presentó una demanda de copyright contra Associated Newspapers, editores del periódico.

La demanda, que fue presentada en la División de Cancillería del Tribunal Superior del Reino Unido abarca el uso indebido de información privada, infracción de los derechos de autor y el incumplimiento de la Ley de Protección de Datos de 2018.

Las acusaciones son en relación a la publicación de una carta privada de la Duquesa que, según una declaración de su esposo, el Príncipe Harry, “fue publicada de manera ilegal e intencionalmente destructiva” para manipular a los lectores.

«Además de la publicación ilegal de este documento privado, [el periódico] los engañó [a los lectores] de forma deliberada al omitir estratégicamente ciertos párrafos, oraciones y palabras para enmascarar las mentiras que han perpetuado por más de un año,” lee la declaración.

La carta continúa diciendo que Markle ha sido victima de “bullying” debido a una falsa representación en los medios, algo en lo que diversos periódicos han incurrido de forma consiente y explotado a diario.

Por su parte, los representantes legales de la Duquesa, la firma de abogados Schillings, confirmaron la presentación de la demanda y revelaron que surgió ante la negativa de Associated Newspapers a resolver este problema de manera satisfactoria.

“Hemos iniciado procedimientos legales contra Mail on Sunday y su empresa matriz, Associated Newspapers, por la publicación intrusiva e ilegal de una carta privada escrita por la duquesa de Sussex, parte de una campaña de publicación de información falsa e historias deliberadamente despectivas sobre su persona, así como sobre su esposo.”

El caso está siendo financiado de manera privada por el duque y la duquesa de Sussex y, en caso de que la corte falle en su favor, cualquier suma de dinero recibida en concepto de daños será donada a una organización benéfica anti-bullying.

Las opiniones expresadas en Brands+ Intelectual Property News son de exclusiva responsabilidad de sus autores y pueden no coincidir con las del medio.

Sofia Vanoli

Editora