Loading...
×

La demanda de la compañía de tecnología GlobalFoundries contra su competidor, Taiwan Semiconductor Manufactaring Company (TSMC), por infracción de patentes, podría tener una repercusión enorme en el mercado de hardware, esto sí logra el objetivo de bloquear las importaciones de ciertos productos en EEUU y Alemania.

En la demanda, presentada esta semana en Alemania y EEUU, la compañía china acusa a la taiwanesa de usar su tecnología en la creación de productos que significaron «miles de millones de dólares» de ganancias en ventas.

TSMC ha afirmado que estas acusaciones no tienen base.

GlobalFoundries asegura que la tecnología que TSMC está utilizando para la creación de sus chips infringe 16 de sus patentes. Se explica en la demanda que las tecnologías infringidas se han aplicado en chips de 7 a 28 nanometros, siendo la más pequeña de esas medidas la utilizada en los chipsets más nuevos del mercado.

Sin especificar los productos donde se replica la infracción, la compañía china señaló que los mismos se pueden encontrar en los utilizados luego, via TSMC, por Apple, Qualcomm, HiSense, AlphabetInc, Google, Nvidia Corp, Motorola, Lenovo Group y Mediatek Inc, entre otros.

Sí GlobalFoundries logra bloquear estos productos, la medida podría afectar la importación de tarjeta de video (GPUs), celulares iPhone y Android, así como muchos otros productos de enorme impacto en los mercados.

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com