Loading...
×

Todo fanático de Prince conoce la asociación entre el músico y el color púrpura… su color favorito y una fija durante gran parte de su carrera. Sin embargo, la compañía del difunto cantante Paisley Park Enterprises, pretende llevar esta asociación a un nuevo nivel al tratar de hacer del color púrpura una marca registrada.

El tono en particular es el Pantone creado especialmente para el artista – Pantone Love Symbol #2 – para su uso en relación con “grabaciones y videos musicales”, incluyendo actuaciones en vivo y servicios de museos.

Sin embargo, la Oficina de Patentes y Marcas de Los Estados Unidos (USPTO en inglés) no está lo suficientemente convencida. En una carta a Paisley Park Enterprises, el organismo explicó que no han logrado explicar “cómo se aplica el color a todos los artículos y servicios para los cuales reclama el derecho”.

“No queda claro si se aplica [a elementos] que sean púrpuras en su totalidad, o si el púrpura aparece como una franja en el costado, como un banner, o como fondo”, dice la USPTO, agregando que lo mismo sucede en lo que respecta a actuaciones en vivo o exposiciones en museos, que podrían utilizar el color en una variedad de formas.

Esto sería un problema porque no solo implica una variedad de usos poco definidos, sino que además, la USPTO entiende que la compañía está tratando de proteger una variedad de marcas registradas individuales a través de una única aplicación, algo que no está permitido.

Dado que “el uso del color púrpura ‘películas con música y videos musicales’ crearía una impresión comercial diferente al color usado en ‘presentaciones musicales en vivo con hologramas’ o ‘visitas guiadas a museos’, cada uno constituye una marca única y separada, y por lo tanto, no se puede presentar en una única sola solicitud”.

El próximo paso a seguir sería “dividir la aplicación en dos” una para cada una de los bienes o servicios que se pretenden abarcar. Una vez hecho esto, la USPTO verá por tercera vez el caso.

La primera vez que la compañía presentó los documentos, en octubre del 2018, el ente contestó que el color “no funciona como marca registrada” porque a su entender los consumidores “no percibirán el color púrpura como identificativo de Paisley Park”. Sin embargo, Paisley Park logró demostrar la fuerte conexión entre Prince, la compañía y el color, pero aún tienen un arduo camino por delante.

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com