Loading...
×

La famosa y codiciada chaqueta verde del Masters de golf de Augusta se ha transformado en una marca registrada, protegida para «la promoción de bienes y servicios mediante el esponsoreo de eventos deportivos» y «la organización y conducción de torneos de golf».

Augusta National, Inc logró el cometido de registrar la famosa chaqueta descrita como una marca que «consiste en los colores verde y dorado donde el color verde se aplica a la chaqueta y el color dorado se aplica a los tres botones de cintura y los dos botones de manga en cada brazo de la chaqueta”.

Lo distintivo de la chaqueta verde de Augusta, elemento clave para su registro como marca, no significó un problema. La famosa indumentaria se ha convertido en uno de los elementos más fáciles de reconocer en el universo del deporte, con la imagen de los campeones colocándose siendo una que recorre el mundo cada año.

La chaqueta verde es un símbolo de igualdad que los miembros del club Augusta National Golf habían comenzado a utilizar en 1937, tres años después del primer Masters, realizado en 1934.

La puesta en práctica de entregarle una al campeón comenzó en 1949, cuando Bobby Jones sugirió imitar la tradición del club inglés Royal Liverpool, donde los capitanes británicos vestían una chaqueta roja y entregaban otra al ganador del Open Británico.

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com