Loading...
×

La banda punk británica The Clash demandó a Wilson Sporting Goods por raquetas de tenis que llevan el nombre de la banda, así lo dieron a conocer medios internacionales.

En la demanda, presentada en el Tribunal de Distrito de EEUU para el Distrito Central de California, Dorisimo Ltd., una compañía conformada por integrantes de The Clash -Paul Simonon, Mick Jones y Topper Headon- en 1979, se acusa a Wilson de infringir su marca registrada.

Según la demanda, Dorisimo es propietario de una marca comercial estadounidense para «The Clash», que cubre productos y servicios, incluidas grabaciones de sonido, ropa y DVD.

La compañía argumenta que las raquetas de tenis de Wilson con el nombre de la banda infringen sus marcas registradas «ya que las zapatillas de tenis se usan junto con las raquetas de tenis». Wilson también ha utilizado la marca en sus cuentas de redes sociales para comercializar las presuntas raquetas, añade Dorisimo.

«El uso de Wilson de la marca «The Clash» y sus variaciones, puede causar confusión, error o engaño entre los consumidores en cuanto a la fuente, calidad y  naturaleza de las raquetas de tenis de los acusados», agrega la demanda.

Además de la cancelación de la marca registrada, Dorisimo busca que Wilson destruya su inventario de productos que contienen la etiqueta «Clash» y haya una orden judicial permanente contra Wilson, que evite que la compañía vuelva a usar la palabra «Clash» en cualquiera de sus productos.

Hasta ahora, Wilson aún no ha emitido un comentario sobre el asunto.

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com