Loading...
×

La veterana banda de metal, Iron Maiden, presentó una demanda contra la compañía 3D Realms, responsable de la publicación del videojuego Ion Maiden. La banda considera que el mismo ha copiado su logo y el marketing, «en un esfuerzo por confundir a los consumidores».

Según Iron Maiden, el videojuego simula estar relacionado «con los productos y servicios que están asociados con, o aprobados por, Iron Maiden».

La demanda fue presentada en California e incluye acusaciones de parte de la banda británica hacia 3D Realms por «apropiación ilegal» y «uso de una virtualmente idéntica imitación» de las marcas registradas de Iron Maiden». «Los consumidores que vean el videojuego y su mercancía relacionada podrían creer que Iron Maiden está afiliada de alguna manera» al mismo.

El juego Iron Maiden, un shooter retro de los creadores del famoso videojuego Duke Nukem 3D, fue lanzado en febrero 2018, utilizando tecnología de 1995. El juego todavía se considera en producción, pero puede ser adquirido en plataformas digitales como Steam.

Iron Maiden, fundada en 1975, alcanzó su máximo nivel de popularidad en la década del ochenta y comienzos del noventa, y es considerada una enorme influencia en el género del metal.

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com