Loading...
×

La Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento, (Alliance for Creativity and Entertainment -ACE- por sus siglas en inglés) obtuvo una orden judicial permanente del Tribunal Federal en Canadá en contra de Vader Streams, un proveedor de contenido de TV no autorizado. Así lo informó la Alianza a través de un comunicado oficial.

La ACE logró la suspensión total de sus operaciones; Vader Streams deberá pagar 10 millones de dólares por los daños ocasionados.

«En nombre de todos los miembros de ACE, aplaudo la decisión del Tribunal de poner fin permanentemente a las operaciones de piratería realizadas por Vader Streams», expresó Charles Rivkin, presidente y CEO de Motion Picture Association of America.

Vader Streams era una pieza clave en una red de piratería de IPTV, que hasta hace poco contaba con aproximadamente 8 millones de suscriptores en EEUU y Canadá, más de 200 distribuidores de contenido ilícito, con acceso no autorizado a 1.300 canales de TV en vivo y una biblioteca de hasta 2.400 películas y 350 programas de televisión.

Tras sus infracciones, la orden judicial emitida por el Tribunal Federal en Canadá requiere que Vader Streams:

– ceder el control administrativo sobre toda la infraestructura de piratería de Vader

– cesar y desistir permanentemente de desarrollar, operar, promocionar o vender suscripciones que permitan el acceso a contenido no autorizado y sin licencia de ningún tipo.

– Cesar y desistir permanentemente de desarrollar, actualizar, alojar y promocionar complementos de Kodi que permitan el acceso a contenido pirateado.

«Acciones como estas pueden ayudar a reducir la piratería y promover un mercado dinámico y legal para contenido creativo que brinde al público más opciones que nunca, al tiempo que respalda millones de empleos en la industria del cine y la televisión», agregó Charles Rivkin, según el comunicado.

Por su parte, Jan Van Voorn, vicepresidente ejecutivo y fefe de Protección de Contenido Global de Motion Picture Association of America, agregó: «Hoy es un logro significativo para la ACE en nuestros esfuerzos continuos para proteger el contenido creativo de nuestros miembros. ACE está comprometida para reducir el robo y la distribución ilegal de películas y programas de televisión”.

En tanto, Robert Malcolmson, vicepresidente sénior de Asuntos Regulatorios y Relaciones Gubernamentales de Bell Canada, una de las compañías miembro de ACE, añadió que «esta acción firme por parte de la Corte Federal es una clara demostración de que el sistema legal canadiense está preparado para tomar las medidas necesarias para combatir el robo de contenido».

«Los servicios de transmisión ilegal como Vader Streams causan graves daños a los creadores y distribuidores, a todos los sectores culturales y de transmisión y, en última instancia, a los consumidores canadienses».

Esta suspensión se suma a la lista de casos de éxito llevados a cabo por la ACE, entre los que se incluyen el de TickBox y Dragon Box, además del cierre de aplicaciones y complementos de piratería.

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com